Álex Flores sobre renuncia de Torres: “Era una barrera dura para los golpistas”

Congresista pidió al presidente que el reemplazante tenga el mismo perfil o el doble de firmeza del extitular de la PCM


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de August de 2022

Actualizado el 03/08/2022 05:10:28 am

Luego de la renuncia de Aníbal Torres, el congresista Álex Flores, emitió un pronunciamiento tras la salida del expremier.

Ministros despidieron a Aníbal Torres tras su renuncia

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador señaló que el primer ministro fue “una barrera inquebrantable frente al acecho golpista”.

“Aníbal Torres fue una barrera infranqueable frente al acecho golpista de un CR controlado por los fujimoristas y sus operadores. El presidente debe nombrar un premier con un perfil del doble de la firmeza de Torres para arrostrar el golpismo en ciernes y retornar a la izquierda”, publicó el legislador Flores en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, este miércoles, Torres Vásquez presentó su carta de renuncia al cargo de jefe del Gabinete Ministerial, debido a “razones personales”. En esa línea, indicó que durante su gestión se enfocó en servir “a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier“, se lee en la carta que envió al presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, el primer ministro informó que retornará a sus actividades como docente universitario. Además, le deseó éxitos al mandatario Castillo Terrones.

María Alva tilda de “felpudinis” a candidatos a premier

“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

Álex Flores

|

Aníbal Torres

|