Castillo agradece apoyo de mandatarios tras no ser autorizado de viajar a Colombia

Jefe de Estado cuestionó al Congreso por haber rechazado su pedido para atender a la ceremonia de toma de mando de Gustavo Petro


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de August de 2022

Actualizado el 09/08/2022 04:42:04 am

El presidente Pedro Castillo agradeció el apoyo que recibió de diversos mandatarios y políticos de otros países de Latinoamérica luego que el Congreso rechazara su pedido para viajar a Colombia para la toma de mando de Gustavo Petro.

Castillo a la prensa: “No responderé temas que están en investigación”
“Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro. Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos reencontraremos, hermanos, y venceremos”, escribió este martes en redes sociales.

Este 8 de agosto, Gustavo Petro encabezó la ceremonia de trasmisión de mando para asumir la presidencia de Colombia en reemplazo de Iván Duque. En representación de Perú, estuvieron presentes la vicepresidenta Dina Boluarte y el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Recordemos que el Jefe de Estado no pudo viajar fuera del Perú, ya que el pleno del Congreso rechazó su solicitud, hecho que el mandatario criticó.

Jorge Montoya: “Todo cambio de gobierno siempre será positivo”
Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, lamentaron la ausencia de Pedro Castillo en la ceremonia de Petro en Colombia a través de redes sociales.

“En este día histórico para la Patria Grande estamos acompañando al hermano Gustavo Petro en su toma de mando, y a la hermana Francia Márquez. Lamentamos la ausencia del hermano presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien se le negó la autorización de viaje a Colombia”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

“Lamento la ausencia del presidente de la República del Perú, Pedro Castillo”, fue el breve mensaje de Fernández en la misma red social.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

mandatarios

|

Colombia

|

Congreso

|