Castillo negó tener acuerdo con Venezuela para que le den asilo político

Jefe de Estado se desligó de la dictadura venezolana y aseguró que se mantendrá en su país para enfrentar el proceso


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de October de 2022

Actualizado el 12/10/2022 09:48:31 am

El presidente peruano, Pedro Castillo, aseguró este martes que no va a pedir asilo o a abandonar su país, horas después de que la fiscal de la Nación (general), Patricia Benavides, presentó en el Congreso una denuncia constitucional en su contra por corrupción.

¿Qué pasos seguirá la denuncia constitucional para sacar del cargo a Castillo?
“Yo no voy a salir del país y, como siempre hemos dicho, nos sometemos a todo tipo de investigación, lo han hecho en el entorno de la familia, lo están haciendo al entorno ministerial porque sabemos que no hay ningún fundamento real”, dijo en una rueda de prensa con corresponsales internacionales al ser preguntado directamente acerca de si pensaba pedir asilo a otro país.

Castillo, negó tener vínculos con Venezuela “para tener favores del entorno del Gobierno”, tras ser preguntado acerca de si conversó con el dictador Nicolás Maduro.

“(Quiero) negar rotundamente el vínculo con el país de Venezuela para tener algunos favores del entorno del Gobierno. No lo he hecho y no lo haré porque lo que quiero es que la Justicia, la verdadera Justicia, demostremos la verdad ante el país”, dijo Castillo.

Estos son los cargos y obras por los que se vendieron ‘Los Niños’
El mandatario respondió así a una pregunta directa acerca de si conversó con Maduro por teléfono para solicitar asilo político para él, sus sobrinos o el exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Venezuela

|

asilo político

|