Estos son los cargos y obras por los que se vendieron ‘Los Niños’

Legisladores fueron comprados por sus votos en el Congreso a favor del Gobierno evitando la vacancia de Castillo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de octubre de 2022

Actualizado el 12/10/2022 08:29:40 am

El prolijo expediente que sustenta la resolución del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria -que autoriza el allanamiento de oficinas y domicilios de los legisladores llamados “Los Niños”- revela datos desconocidos como sorprendentes.

PJ ordena reponer a Daniel Soria como procurador general del Estado
Precisa el documento que los legisladores Carlos Mori, Jorge Flores, Elvis Espinoza Ilich Vergara y otros congresistas visitaron Palacio de Gobierno y se reunieron con el asesor presidencial Auner Vásquez el 14 de setiembre del 2021, según relató la colaboradora eficaz codificada como CE 03-2022-EFICCOP.

“Al término de la reunión, Auner Vásquez buscó a Bruno Pacheco y le dijo “ya está todo coordinado, tenemos el apoyo de Acción Popular, pero me han pedido doce direcciones de órganos estatales a cambio”, declaró ante la Fiscalía de la Nación la testigo.

En seguida, Vásquez le entregó a Pacheco 12 sobres con currículum vitae de terceras personas “refiriendo que era uno por cada congresista” y los nombres de las direcciones (cargos) a los cuales debían ser designados.

"Vásquez -dijo la colaboradora eficaz- le indicó a Bruno Pachecho” que todo estaba aprobado por el Presidente”.

Además, Vásquez le entregó a Bruno Pacheco una relación de siete proyectos (de obras estatales) que eran el pedido de los congresistas de Acción Popular “como parte del trato para su apoyo incondicional”.

Castillo tras denuncia: "No nos van a amedrentar, en el gobierno estamos más firmes que nunca"

Cabe señalar que, los 7 proyectos están identificados y son corredores viales en las regiones de cada legislador. Estas obras serían entregadas a cada legislador y éstos a su vez a empresarios coludidos, a cambio de “comisiones” jugosas.

Eso no fue todo. El mismo día “Los Niños” solicitaron puestos de trabajo en el Ministerio de Vivienda entonces a cargo del ahora prófugo Juan Silva.