Castillo pide permiso a Congreso para viajar a Colombia

Mandatario solicita su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de August de 2022

Actualizado el 01/08/2022 06:52:06 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, le pidió al Congreso autorizar su viaje que tiene agendado a Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Amplían investigación contra Castillo por delito de organización criminal
Mediante un oficio, dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), el jefe de Estado solicita su salida del país del 6 al 8 de agosto para ser parte de la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro.

“La asistencia del señor presidente de la República a esta ceremonia permitirá fortalecer los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambos países, dándole continuidad a una agenda bilateral de trabajo dirigida a la identificación de temas prioritarios de interés común para beneficio de las poblaciones de ambos estados”, se lee en el documento.

El oficio lleva las firmas de Castillo Terrones y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Junto a ello, el Gobierno adjunto el proyecto de resolución legislativa para la autorización del viaje. El tema sería debatido en la próxima sesión del Pleno del Congreso de la República.

Congreso: Junta de Portavoces sesionará este martes 2 de agosto
Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia remitió una invitación a la embajada de Perú para que Pedro Castillo pueda acudir al evento, al que también fueron invitados los presidente de otras naciones.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Congreso

|

permiso

|

viaje

|

Colombia

|