Castillo tras investigaciones en Palacio: “Nosotros damos la cara”

Jefe de Estado declaró en calidad de testigo ante el despacho de la Fiscalía de la Nación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2021

Actualizado el 28/12/2021 04:55:26 am

Luego que la Fiscalía se acerque al Palacio de Gobierno para realizar las investigaciones sobre presuntas injerencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que respondió todas las preguntas que le hicieron.

Dina Boluarte: "Los errores están para corregirse"

“Cumpliendo con mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación, ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público”, escribió el jefe de Estado en su Twitter.

“Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”, añadió.

Como se sabe, Pedro Castillo declaró en calidad de testigo ante el despacho de la Fiscalía de la Nación, donde se está investigando al exministro de Defensa, Walter Ayala, así como al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables.

María Alva: “Es prioridad que haya un ministro de Educación ahora”

La investigación empezó en base a las declaraciones que hicieron los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Chaparro. Ambos dijeron que recibieron mensajes de parte de Ayala y Pacheco para favorecer a determinados militares en el proceso de ascensos, solicitudes que finalmente no fueron atendidas.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Palacio de Gobierno

|

Fiscalía

|