Jorge Montoya: “Ministro de Educación no debe estar con terroristas”

Además, congresista de Renovación Popular señaló que durante estos meses de Gobierno, Pedro Castillo solo ha sabido "meterse en problemas"


...

Julio Alejandro Rojas Bazalar

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2021

Actualizado el 28/12/2021 01:33:47 am

A un solo día de conocer al próximo ministro de Educación, quien reemplazará al censurado Carlos Gallardo, varios congresistas se han pronunciado sobre la idoneidad del titular de este sector, siendo uno de ellos el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular. El exalmirante habló en exclusiva para Limay.pe y explicó las cualidades y requisitos que debe tener el próximo titular de Educación.

Caso Petroperú: Fiscal acudió hoy a Palacio de Gobierno

"Que sea una persona que tenga conocimientos del sector, que no tenga ni una raíz típica que lo pueda segregar a uno u otro lado y que sea un buen profesional", comentó el parlamentario.

Además, el legislador hizo acotación a un aspecto que se debe tener en cuenta para la elección del nuevo ministro. "Que no tenga ninguna vinculación con algún organismo terrorista de extrema izquierda, no debe estar con ellos, eso no es favorable para el país", aseveró. 

"CASTILLO SOLO SE METE EN PROBLEMAS"

El parlamentario Montoya también dijo que el balance del primer año de Pedro Castillo al mando del país ha sido totalmente negativo.

"Balance negativo hasta el momento, nada positivo. (Pedro Castillo) Se ata no solo a los problemas sino que no ha sabido salir de ellos. Se ha metido en problemas que no tenía por qué meterse como el caso minero con la primera ministra", señaló el congresista.

Canciller Maúrtua asegura que Perú tiene vacunas como para regalar

Asimismo, agregó que el próximo año el mandatario debería cambiar su Gabinete con personas preparadas, así como su actitud para manejar el Perú.

"Esperemos que reaccione y cambie para que el próximo año lo empecemos mejor. Primero debería haber un cambio de Gabinete Ministerial pero con personas idóneas, con personas independientes de preferencia y que podamos estar seguros de su capacidad", finalizó Montoya.