Cerrón a Castillo: “¿Cuándo convocarás la Asamblea Constituyente?”

Exhortó al presidente firmar el DS que declara la Semana de la Gastronomía Peruana y no otras iniciativas


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2022

Actualizado el 14/09/2022 06:41:40 am

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, usó su cuenta oficial de Twitter para dirigirse al presidente Pedro Castillo y preguntarle cuándo tomará “la decisión política” de firmar un decreto supremo para el convocar a una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución.

Salas Arenas dice que JNE no tiene dinero para un adelanto de elecciones

 “¿Cuándo firmará el DS para volver a la Constitución Política de 1979, convocar a Asamblea Constituyente y hacer cuestión de confianza ante el Congreso? Solo es decisión política”, escribió esta tarde.

Cabe precisar que la convocatoria a una eventual Asamblea Constituyente no se puede realizar a través de un decreto supremo. Según explicó el abogado constitucionalista, Omar Cairo, la única vía para realizar una eventual convocatoria, a través de un referéndum, es modificando el artículo 206 de la Carta Magna.

Ministro de Economía aseguró que sí devolverán aportes a fonavistas

Como se recuerda, en mayo de este año, la Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó archivar el proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, que reemplace a la de 1993.