Cerrón reveló que pidió a Castillo cambiar al gabinete Vásquez por ser “caviar”

Líder de Perú Libre aseguró que desde las reuniones en diciembre con el presidente, le planteó dicho cambio de equipo ministerial


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2022

Actualizado el 18/02/2022 05:55:26 am

Este viernes, Vladimir Cerrón, presidente de Perú Libre, señaló que en finales del 2021 sostuvo reuniones con el presidente Pedro Castillo para plantearle la necesidad de cambiar de Gabinete Ministerial, presidido en ese entonces por Mirtha Vásquez, porque según Cerrón ya se había “caviarizado”.

Ministro Juan Silva niega haber maltratado a su esposa“Yo le dije (al presidente) que era necesario ir a un tercer gabinete porque aquel se había caviarizado y eso había apartado al partido del Gobierno que era su principal soporte”, declaró Cerrón.

Asimismo, reveló que el diálogo con Castillo Terrones se retomó después de que un sector de la oposición del Congreso intentó destituir al mandatario, por lo que consideró que debía afianza el lazo entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.

“Las conversaciones ya se habían retomado a partir de la amenaza de la vacancia. Yo mismo llamé al presidente y le dije que estábamos frente a un peligro inminente y que, independientemente de las diferencias más agudas que podamos tener entre el partido y el Gobierno debe retomarse nuevamente la conversación e inclusive involucrar a otras bancadas para defender el Gobierno”, manifestó.

Con respecto al actual gabinete encabezado por Aníbal Torres, indicó que es producto del consenso entre el Ejecutivo, la bancada y el partido oficialista, por lo que considera que se encamina en el “camino correcto”, a pesar de las controversias que tuvo con el premier y su partido.

Hernán Condori rechaza pastilla anticovid por ser “poco eficaz”

Finalmente, reconoció que los ministros de Salud, Hernán Condori, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, fueron colocados por su agrupación política, tras precisar que ni el titular de Justicia ni el de Agricultura fueron planteados por Perú Libre.

 “No hubo ningún sapo que comerse: el señor Torres cuenta con la anuencia del partido”, concluyó Vladimir Rojas.