Jorge Muñoz: “Yo no daría la confianza al Gabinete Torres”

Alcalde de Lima señaló que todas las autoridades deben buscar la unidad y trabajar en conjunto a favor de todos los peruanos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de February de 2022

Actualizado el 18/02/2022 02:29:18 am

Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que si él fuera congresista no daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres. Esto debido a que, según indicó, no se cumplieron las premisas para convocarar a los mejores profesionales, tal como había señalado el presidente Pedro Castillo.

Aníbal Torres: “Desinforman sobre motos lineales para desestabilizar al gobierno”

"Yo no le daría el voto de confianza porque hay una serie de ministros que están cuestionados y vemos que hay falta de capacidad, aparte del cuestionamiento, en esos ministros. No voy a entrar a hacer un análisis de quiénes son los cuestionados, pero lo que tenemos que hacer es buscar, construir gabinetes, tomar decisiones, para el beneficio de los ciudadanos", señaló.

Con respecto a la aparente tregua entre el Congreso y el Ejecutivo, Muñoz dijo que todas las autoridades deben buscar la unidad y trabajar en conjunto a favor de todos los peruanos. Como se recuerda, tanto la presidenta del Parlamento como el presidente del Consejo de Ministros han expresado la intención de buscar consensos.

En otro momento, el alcalde de Lima se pronunció sobre los trabajos y presuntas afectaciones en el conjunto monumental de San Francisco de Asís. Luego de calificar este lugar como un espacio público, Muñoz dijo que continuarán las obras.

"La Plazuela San Francisco es un espacio público, no es un espacio privado. Segunda premisa: no se han dañado elementos patrimoniales. En consecuencia, no se ha dañado lo que algunos dicen que se ha dañado que son las catacumbas", precisó.

Cerrón defiende a Condori: “El agua arracimada no ha matado a nadie”

"Más bien, habría que mirar antes de cualquier intervención de la Municipalidad en el entorno de la Plazuela San Francisco cuál era el estado de esas catacumbas. Yo tengo información de que no ha habido mucho cuidado por parte de la orden, pero ese es otro tema", agregó.