Cerrón sobre fiscal Norah Córdova: “Ella solo persigue a Castillo”

Fiscal anticorrupción señaló que no tiene una posición política determinada


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 06:26:38 am

Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, consideró como “anormal” que la fiscal anticorrupción Norah Córdova, no tuviera una ideología o preferencias políticas. Esto se da tras la posible posición política anticastillista de la encargada de la investigación del caso Petroperú.

Mirtha Vásquez: “Nuevo ministro de Educación debe asegurar las clases presenciales”

Además, la acusó de realizar persecución al jefe de Estado desde la campaña electoral 2021 a través de las redes sociales. Aseveró que ella al llamar 'corrupto' o 'terrorista' al gobierno de Pedro Castillo no está imponiendo su ética profesional, sino sus propias pasiones políticas.

"En muchos casos la Fiscalía no persigue el delito, sino a la persona. Los seres humanos tienen preferencias políticas, claro que sí, sería anormal no tenerlo, pero eso no puede imponerse a la ética profesional e institucional", manifestó Cerrón.

Caso Petroperú: Gerente que ganó licitación estaría vinculado a Cuellos Blancos

Como se recuerda, la fiscal anticorrupción señaló en una entrevista a un medio local que no tiene una posición política determinada, pues su cargo de fiscal se lo impide. Sin embargo, en campaña electoral se mostró a favor de que la excandidata presidencial Keiko Fujimori gane.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Norah Córdova

|