Mirtha Vásquez: “Nuevo ministro de Educación debe asegurar las clases presenciales”

Luego de la censura a Carlos Gallardo y tras notificarla al Ejecutivo, la norma establece que se debe nombrar su reemplazo en un plazo de 72 horas


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 02:49:02 am

Este jueves, la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que tras la censura del Ministro de Educación, Carlos Gallardo, el Gobierno aún está evaluando a la persona idónea que estaría al frente del Ministerio de Educación (Minedu).

Caso Petroperú: Gerente que ganó licitación estaría vinculado a Cuellos Blancos

“Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo. Queremos garantizar que sea una persona que continúa con una gestión y que, además, cumpla con un objetivo fundamental que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”, señaló esta mañana.

Como se recuerda, el martes 21 de diciembre, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría censurar a Carlos Gallardo como ministro de Educación, en medio de cuestionamientos por la gestión que tuvo ante la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

Con esto, la primera ministra reiteró lo que comentó en conferencia de prensa este miércoles desde Palacio de Gobierno, cuando aseguró que respetan la decisión del Poder Legislativo de censurar al segundo ministro de Educación que ocupa este cargo en lo que va del mandato de Pedro Castillo.

“(La censura) es parte de sus facultades constitucionales (del Congreso). A nosotros en realidad nos toca aceptar la decisión tomada por el Congreso de la República, más allá de que no la compartamos”, aseveró la primera ministra el miércoles.

Hernando de Soto se unirá a Paz de la Barra en nuevo partido político

Tras la aprobación de una censura y la notificación de la misma al Ejecutivo, la norma establece que se debe nombrar al reemplazo en un plazo de 72 horas.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MIRTH VASQUEZ

|

MINEDU

|

PCM

|

CARLOS GALLARDO

|