César Acuña a Castillo: “Su peor error fue cambiar al ministro de Salud”

Indicó que el nombramiento del nuevo titular del Minsa significa un retroceso en la vacunación contra la covid-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de February de 2022

Actualizado el 09/02/2022 02:07:36 am

Tras la reciente juramentación de un cuarto Gabinete Ministerial durante la presidencia de Pedro Castillo, el líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que el “peor error” del mandatario es haber dispuesto la salida de Hernando Cevallos del Ministerio de Salud (Minsa) para reemplazarlo por Hernán Condori, militante de Perú Libre y cercano a Vladimir Cerrón.

Pedro Castillo: Sobrino declara ante Congreso por reuniones en Sarratea

“He visto la relación de los nuevos ministros y yo veo que hay un gabinete que no tiene experiencia en gestión pública. Veo un gabinete que creo que han buscado la presencia de Perú Libre y la verdad creo que el peor error del presidente es haber cambiado al ministro de Salud”, declaró en nuestro medio.

“¿Cómo es posible que solamente por congraciarse con Cerrón y Perú Libre haya cambiado a su mejor ministro? Sé que el nuevo ministro es muy cercano a Cerrón”, agregó.

Indicó que el nombramiento de Condori en el Minsa significa un retroceso en la vacunación contra la covid-19 a nivel nacional. “No ha pensado en la vida de los peruanos: el tema de vacunación, la salud, y cambiar por nuevo. Esto significa un retroceso en la vacunación y estar jugando con la vida de los peruanos”, enfatizó.

Montoya sobre Aníbal Torres: “Es desequilibrado, que vaya al manicomio”

El excandidato presidencial también cuestionó la designación de Carlos Palacios Pérez en el Ministerio de Energía y Minas en reemplazo de Alessandra Herrera Jara, quien formó parte del equipo ministerial liderado Héctor Valer Pinto.

Asimismo, adelantó que su bancada se reunirá esta semana para evaluar si otorga o no el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial.