César Acuña afirma que es responsable de la caída de Alberto Fujimori

El candidato presidencial niega haber solicitado un ministerio a Vladimiro Montesinos durante el régimen fujimorista, a pesar de declaración de la exasistente Matilde Pinchi Pinchi.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de February de 2021

Actualizado el 25/02/2021 10:28:28 am

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, en una entrevista a un medio local, sostuvo que el es el responsable de la caída del expresidente Alberto Fujimori tras la revelación de los ‘Vladivideos’. Esto se debió, según Acuña, porque fue el autor del aprobado informe en minoría que acusaba al entonces legislador Alex Kouri de antejuicio político, por la grabación en el que recibía dinero de Vladimiro Montesinos, entonces jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Óscar Ugarte afirma que el ‘Vacunagate’ no afecta las negociaciones con Sinopharm

“La caída de (Alberto) Fujimori fue por mí. (...) Quien ha causado la caída de Fujimori he sido yo. Cuando se encontró el video, quien presidió la comisión en minoría para el caso Kouri-Montesinos, he sido yo. Gracias a ese informe aprobado en el Congreso fue la caída de Fujimori”, sostuvo César Acuña.

Asi también afirmó que, tras este hecho, el ahora sentenciado, viajó a Japón y envió su renuncia a la presidencia por fax, medida no aceptada por el Legislativo en su momento.

Por otro lado, el candidato presidencial rechazó algún vínculo con Vladimiro Montesinos, los cuales fueron revividos en el libro Plata como cancha, del periodista Christopher Acosta. En el texto se incluyen las las declaraciones que hizo Matilde Pinchi Pinchi, la exasistente del jefe del SIN.

Ante la comisión parlamentaria ‘Townsend’ en el 2001, la extrabajadora dijo que en uno de los intentos de Montesinos para comprar a parlamentarios fue ofrecerles entre $ 10.000 a $ 15.000, mientras que César Acuña le habría pedido un misterio.

“Yo quiero un ministerio, yo no voy a firmar por $ 10.000, yo quiero un ministerio”, habría manifestado, según Pinchi, Acuña Peralta cuando visitó las instalaciones del SIN, acompañado de David Mejía Galindo, asesor de la referida dependencia.

'Vacunagate': Congresista Rennán Espinoza denuncia que le ofrecieron la dosis de Sinopharm y no aceptó

Sobre este hecho, el ahora candidato para las Elecciones Generales 2021 insistió en que “nunca” visitó las instalaciones de la entidad que lideraba Montesinos y menos que conversó con él.

“Jamás, eso es mentira. Nunca he ido al Servicio de Inteligencia. Esas son novelas, comentarios de terceros. Nunca he conversado con Vladimiro Montesinos y nunca he avalado el Gobierno de Fujimori”, enfatizó el postulante.

Finalmente, César Acuña informó que no leyó el libro en mención, pero que denunciará al periodista: “Lo estamos demandando porque tiene que demostrarme con documentos y con hechos todo lo que dice ese libro es cierto”.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

app

|

cesar acuña

|

elecciones 2021

|