'Vacunagate': Congresista Rennán Espinoza denuncia que le ofrecieron la dosis de Sinopharm y no aceptó

El parlamentario recibió dos llamadas en octubre de parte de una persona que trabajaba en la PCM. Dice que ahora entiende que fue un plan orquestado por el expresidente Martín Vizcarra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de February de 2021

Actualizado el 24/02/2021 11:05:20 am

El escándalo del ‘Vacunagate’ continúa. El congresista Rennán Espinoza informó que en octubre pasado le ofrecieron inmunizarse con las dosis de Sinopharm, tal como lo hizo el expresidente Martín Vizcarra. Pero no aceptó.

Elecciones 2021: Hernando de Soto presenta a los miembros de su "Gabinete de oposición"

Había la posibilidad de acceder a una dosis, (dijeron) que la decisión se tenía que tomar de manera inmediata, que había una cantidad seleccionada para un grupo de personas y dentro de ese grupo me la estaban ofreciendo”, comentó el parlamentario a Latina TV.

Espinoza explicó que fue una persona que trabajaba en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la que le ofreció la inmunización. “Fue una llamada telefónica y no podría decir a ciencia cierta que se trata de tal o cual persona. Entiendo que trabajaba en la PCM, eso sí me dijo”, indicó.

Sobre el interés de esa persona por contactarlo y ofrecerle la inoculación, el congresista no tenía muy clara sus intenciones. “Nunca se me pidió ningún tipo de pago ni la insinuación fue por algo. Simplemente había una decisión, una postura, según ellos para poder ayudar a un grupo de personas determinada. Entiendo pues que había cierto interés detrás, presumo político”, señaló.

Luego, para que no queden dudas de su negativa, Espinoza utilizó su cuenta de Twitter para reafirmar que no aceptó la propuesta y no se inmunizó.

COVID-19: Violeta Bermúdez informa que "este no es el momento" para que empresas privadas compren vacunas

Quiero aclarar que NO recibí la vacuna contra el COVID-19. Hubo un ofrecimiento de un funcionario de la PCM que NO ACEPTÉ. En octubre, cuando se produjo la llamada, no le di importancia porque me pareció falso. Pero ahora, a la luz de los hechos, veo que se trataba de un plan perverso orquestado por el entonces Pdte. Martín Vizcarra para comprar congresistas a cambio de apoyo. Que a Vizcarra y todos los que recibieron la vacuna irregularmente les caiga todo el peso de la ley”, escribió.