César Acuña: ‘Demandamos al JNE prontitud en el proceso’

Ex candidato presidencial señaló que su partido es respetuoso de las instituciones electorales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de junio de 2021

Actualizado el 25/06/2021 11:41:52 am

El fundador del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se mostró preocupado, pero a su vez respetuoso del trabajo que viene teniendo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en toda esta exhaustiva labor de las actas y pedidos de nulidades. Aún así, el ex candidato presidencial manifestó que su agrupación “aguardará con serenidad que se termine de resolver las apelaciones”.

Fiscal Domingo Pérez apela al fallo que rechazó pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El líder de APP afirmó también que la presencia de Gladys Echaíz y Daniel Córdova en la conferencia que pidió auditoría de la OEA no tiene ninguna relación que involucre a su partido.

“El partido APP, que lidero, se ratifica en su posición de esperar con serenidad las conclusiones a las que llegue el JNE. La presencia de Gladys Echaíz y Daniel Córdova en reciente conferencia de prensa es a título personal y no compromete al partido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Prontitud en el proceso

Por otro lado,  Acuña Peralta invocó al organismo presidido por Jorge Salas Arenas a que aplique el artículo 176 de la carta magna, que está enfocado en que el sistema electoral asegure “que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos”.

Arequipa: Falleció el exalcalde Luis Cáceres Velásquez

“Asimismo, demandamos al JNE prontitud en su proceso de toma de decisiones y que cumpla rigurosamente el art. 176 de nuestra Constitución, que demanda exactitud y transparencia en los resultados electorales”, agregó el líder apepista.

TAGS RELACIONADOS

César Acuña

|

APP

|