César Linares: Conoce las ‘perlas’ del nuevo presidente de EsSalud

Designado titular de esta institución fue denunciado penalmente en cuatro oportunidades ante la Fiscalía y cuenta con juicio abierto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de July de 2023

Actualizado el 24/07/2023 09:10:36 am

Ayer domingo, el Gobierno oficializó la salida de Rosa Gutiérrez como presidenta de EsSalud y designó a César Linares Aguilar en su puesto. Esto generó que se cuestionara la decisión del Ejecutivo, pues Linares Aguilar tiene una serie de ‘perlas’ en su haber.  

Rosa Gutiérrez sobre Boluarte: “Tengo pruebas de que avala a un corrupto”

Y es que César Linares fue denunciado penalmente en cuatro oportunidades ante la Fiscalía: En el 2016 por delito de lesiones leves (suspendido), en el 2019 por lesiones culposas (con sentencia), en el 2021 por colusión simple (en audiencia) y en 2022 por homicidio culposo (con archivo preliminar).

Sin embargo, su nombró apareció en medios de comunicación años atrás, ya que en 2014, los trabajadores del Hospital Honorio Delgado Espinoza no estaban de acuerdo con su nombramiento como subdirector e incluso hicieron un plantón.

Por otro lado, el nuevo presidente de EsSalud aparece como afiliado de Perú Libre (PL) desde el 3 de enero de 2022, según el informe del Registro de Organizaciones Políticas.

¿Cuándo continuará el juicio contra Sada Goray y Fernandini?

COLEGIO MÉDICO NO LO QUIERE

“La presidenta Boluarte creo que está mal asesorada porque, el médico que acaba de poner, tengo la información de que tiene una serie de denuncias hasta judiciales y realmente pone a una institución tan compleja, tan importante, en manos de una persona que tiene muchas denuncias y eso va a generar el pedido inmediato de destitución de este colega”, declaró Raúl Urquizo, presidente del Colegio Médico del Perú.

TAGS RELACIONADOS

César Linares Aguilar

|

EsSalud

|