César Nakasaki: “Si Karelim cometió delito entonces Castillo ya no seguiría”

Como se recuerda, esta mañana, la fiscalía con apoyo de la policía anticorrupción realizó un allanamiento a unos 15 inmuebles, incluyendo propiedades de la cuestionada empresaria


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de February de 2022

Actualizado el 11/02/2022 10:46:24 am

Luego que la vivienda de Karelim López sea allanada por tercera vez, César Nakazaki, abogado de la empresaria, criticó el operativo y reiteró la inocencia de su defendida, al manifestar que si hubiera cometido algún delito, habría buscado ser colaboradora eficaz y el presidente Pedro Castillo ya no seguiría en el cargo.

Sociedad de Obstetricia desmiente a Condori: “Es imposible detectar cáncer en un minuto”

“Sobre lo de Sarratea, Petroperú y Palacio de Gobierno no constituye ningún delito. Si Karelim López hubiera cometido un delito, hace rato se hubiera sometido a un proceso de colaboración eficaz y el presidente Castillo de repente no continuaría, pero digo públicamente que mi evaluación como abogado con 30 años de experiencia me llevan a decir que ella no debe seguir el camino de la colaboración eficaz porque no he encontrado delito”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, esta mañana, la fiscalía con apoyo de la policía anticorrupción realizó un allanamiento a unos 15 inmuebles, incluyendo propiedades de Karelim López, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; el empresario Samir Abudayeh y Palacio de Gobierno.

Luego de concluida la diligencia que se llevó a cabo en la casa de Breña de Karelim López, Nakazaki precisó que la empresaria ni siquiera ha sido citada para declarar por presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú para la compra de biodiesel.

“En el caso Petroperú es totalmente innecesaria la medida porque ni siquiera le han tomado su declaración. Para hablar de allanamiento es porque se sospecha que la persona puede estar ocultando o negando información, pero la fiscal recién ha programado su declaración para los próximos días”, agregó el abogado.

Caso Petroperú: Allanan Palacio de Gobierno e inmuebles de Karelim

César Nakazaki insistió en la inocencia de Karelim López en este proceso, al manifestar que no ha encontrado delito alguno cometido por la empresaria o en las reuniones en las que participó, tanto en Palacio de Gobierno como en el inmueble de Sarratea, en Breña.

La fiscalía anticorrupción investiga la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en Petroperú, vinculada al proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022. Se atribuye a los investigados haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operator, dirigida por el empresario Samir Abudayeh para que gane un contrato por la suma de US$ 74 millones.

TAGS RELACIONADOS

Karelim López

|

Pedro Castillo

|