Cevallos asegura que la vacancia "no tiene nada que ver con los intereses del país"

Titular del Minsa indicó que la destitución del mandatario le parece "inoportuna"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2021

Actualizado el 25/11/2021 10:01:44 am

Hernando Cevallos, ministro de Salud, calificó la moción de vacancia presidencial como “una actitud antidemocrática e inoportuna” que va en contra de los intereses del país. Apuntó que existe “otro tipo de intereses” en busca de la destitución del mandatario Pedro Castillo.

Guido Bellido marcha a favor de una nueva constitución [FOTO]

“Me parece que es una actitud totalmente antidemocrática e inoportuna. No tiene nada que ver con los intereses que tiene nuestro país. Más allá de que pueda haber sectores que apoyan o que no estén de acuerdo con el Gobierno, ir a la vacancia me parece tiene otros tipos de intereses muy alejados de lo que necesitamos”, declaró Cevallos Flores en diálogo con RPP.

Este jueves, la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo fue presentado en la mesa de partes del Congreso tras conseguir 28 de las 26 firmas requeridas. El documento establece que la causal es la permanente incapacidad moral.

Isabel Cortez: "Si aprueban la vacancia nos verán a todos en las calles"

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día, por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, se lee en la moción N°1222.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

Vacancia

|

Pedro Castillo

|