Guillermo Bermejo: "Lucharemos contra la vacancia desde la calles"

Castillo podría ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de noviembre de 2021

Actualizado el 25/11/2021 06:18:37 am

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, usó sus redes sociales para pronunciarse sobre la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos. El legislador señaló que tras el anuncio de hoy, se confirmó que existe una facción de la representación nacional que tiene como único objetivo remover al jefe de Estado.

Waldemar Cerrón afirma que PL apoyaría vacancia contra Castillo

“Lo dije desde el primer día: hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente. Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. ¡No pasarán!”, escribió Bermejo Rojas en Twitter.

Cabe mencionar que este jueves, con 28 firmas (dos más de las necesarias) de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo.

Sigrid Bazán sobre vacancia: “Este es un nuevo golpe a la democracia”

Según precisa la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

TAGS RELACIONADOS

Guillermo Bermejo

|

Vacancia

|