Patricia Chirinos: Avanza País expresa su "indignación y rechazo" a las agresiones de Guido Bellido

La bancada parlamentaria emitió un comunicado tras lo denunciado por Patricia Chirinos, en torno a la agresión verbal que sufrió por parte del presidente del Consejo de Ministros.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de August de 2021

Actualizado el 31/08/2021 12:10:51 pm

Tras la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patrcia Chirinos, sobre las agresiones verbales de parte del Premier Guido Bellido, la bancada de Avanza País emitió un comunicado donde expresa su rechazo en torno a lo ocurrido y que esto forma parte de una acción "reprochable". “Expresiones misóginas y sexistas que no corresponden a su condición del presidente del Consejo de ministros, dado que refuerzan la violencia sexual, psicológica, verbal y física contra las mujeres, el cual constituye una acción reprochable, humillante e inmoral”, señalan. 

Patricia Chirinos señaló a Jaime Quito como testigo de agresión que sufrió por parte de Guido Bellido

Por otro lado, la bancada exhortó al presidente Pedro Castillo a "separar del Consejo de Ministros a todos aquellos ministros que son cuestionados por la población por estar inmersos en investigaciones y denuncias". 

La denuncia

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, denunció este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

"Sí pues me agredió", aseguró en un primer momento Patricia Chirinos. La congresista de Avanza País explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

"Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúndeme. Y Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", afirmó.

Congreso: Para elección de miembros del TC proponen una modalidad de elección mixta

Patricia Chirinos señaló que en el momento de la agresión verbal se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y "otros más por allí".

"Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien", lamentó la legisladora.