Chirinos: “Citaremos a alcaldes de Chadín y Chachapoyas por su relación con la primera dama”

Vicepresidenta de la comisión de Fiscalización anunció que envió un documento al titular de este grupo de trabajo para programar la citación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2022

Actualizado el 23/08/2022 12:34:18 pm

Luego de conocerse la tesis fiscal del equipo especial, la vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Patricia Chirinos, anunció que citarán a los alcaldes de Chadín y Chachapoyas para que respondan por su relación con la primera dama, Lilia Paredes.

Benji Espinoza: “Hugo Espino ha sido presionado para acusar a la primera dama”

A través de su cuenta de Twitter, explicó que el documento ya fue remitido al titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura.

Asimismo, detalló que, según la tesis fiscal, los alcaldes César Castillo y Víctor Cuqui, tendrían el rol de “operadores” en la organización criminal que supuestamente lideraría el presidente Pedro Castillo.

Registro de MTC revela que alcalde de Anguía se reunió 10 veces con Silva

“Según la Fiscalía los alcaldes de Chadín y Chachapoyas son operadores de la organización criminal que lidera Castillo y coordinaban con Lilia Paredes para direccionar obras. Por ello citaremos a los alcaldes a la Comisión de Fiscalización para responder por su relación con la primera dama”, escribió.

TAGS RELACIONADOS

Patricia Chirinos

|

Congreso

|