Chirinos pide investigar a Castillo por “uso indebido” de helicópteros

Parlamentaria señaló que el mandatario continúa con una actitud renuente de apegarse a la ley


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 06:58:00 am

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, solicitó mediante un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, investigar el presunto “uso indebido” de los helicópteros del Ejército por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

Congreso critica pérdida de imágenes de cámaras de seguridad de Palacio

“Señora Fiscal de la Nación, serían al menos 10 viajes en helicóptero hacia la comunidad de San Luis de Puña (Tacabamba, Chota, Cajamarca), lugar donde residen los padres del mandatario y donde hace unas semanas se reveló la construcción de un helipuerto informal”, se lee en el documento.

Asimismo, la legisladora resaltó que, tras una verificación en el portal web correspondientes, ninguno de los días en los que se realizaron los viajes, se registran dentro de las actividades de carácter oficial en la agenda de la Presidencia de la República.

Chirinos también señaló que Pedro Castillo continúa con una actitud renuente de apegarse a la ley, por lo que exhortó a la fiscal de la Nación realizar las diligencias respectivas.

¿Coincidencia? Cámaras de Palacio no funcionaron el día de la diligencia fiscal

“Le exhorto respetuosamente, y en concordancia con sus facultades y autonomía constitucional, tenga a bien realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar todas las responsabilidades que tengan lugar”, manifestó en el oficio.