¿Coincidencia? Cámaras de Palacio no funcionaron el día de la diligencia fiscal

Autoridades precisaron que imágenes cobran relevancia pues podría revelar si la cuñada del presidente estaba presente en la sede del Ejecutivo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de August de 2022

Actualizado el 17/08/2022 03:10:40 am

Las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno dejaron de funcionar el día 9 de agosto horas antes de que se diera la intervención de los fiscales para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Elecciones 2022: Urresti y López Aliaga se dan con todo en redes sociales
Se trata de un informe de la oficina de Análisis dirigido a la Casa Militar, el cual reporta que han perdido información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno del pasado 9 de agosto.

El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. Ella misma se entregó al día siguiente al Ministerio Público.

Es investigada por el supuesto delito de organización criminal. El Equipo Especial contra la corrupción del poder había solicitado al Poder Judicial, sin éxito, que se ordene la entrega de las filmaciones de las cámaras de Palacio de Gobierno, a fin de determinar si la cuñada del presidente estaba presente al momento de la intervención.

Rechazan habeas corpus que pedía liberación de Yenifer Paredes

Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha anunciado que sí hará entrega de sus cámaras desplegadas en el centro histórico. Por esta investigación, el jefe de Estado Pedro Castillo también es investigado por el supuesto líder de esta supuesta organización criminal.