CIDH ordena al Perú no acatar fallo para liberar a Alberto Fujimori

Entidad internacional consideró que el indulto otorgado al exmandatario "no cumplió con las condiciones determinadas"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de April de 2022

Actualizado el 08/04/2022 04:00:17 am

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó al Perú que no acate el fallo del Tribunal Constitucional a favor de que Alberto Fujimori sea liberado al restituir su indulto. Es decir, el expresidente permanecerá en prisión dentro de una cárcel en la Diroes, en Ate.

Álex Paredes rechaza declaraciones de Kelly Portalatino sobre Aníbal Torres

Según la resolución emitida el último jueves 7 de abril, la Corte IDH señaló que el Estado del Perú debe abstenerse “de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el 1 de marzo de 2022, que restituye los efectos del indulto ‘por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre del 2017”.

Asimismo, el órgano internacional consideró que el indulto otorgado a Alberto Fujimori “no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia de 30 de mayo de 2018″.

Piden comparecencia restringida para Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Además, se solicitó “realizar una supervisión específica” al indulto otorgado a Alberto Fujimori “a través de la supervisión de cumplimiento de la obligación de investigar, juzgar y sancionar las graves violaciones de derechos humanos” de los casos Barrios Altos y La Cantuta tal como lo hizo en su resolución de supervisión de cumplimiento de sentencia del 30 de mayo del 2018.

TAGS RELACIONADOS

CIDH

|

Alberto Fujimori

|