Todo queda en familia: Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior, es sobrina de Martín Vizcarra

La titular del Mincetur señaló que el presidente Francisco Sagasti sabe acerca de su parentesco con Vizcarra.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2021

Actualizado el 19/02/2021 10:40:48 am

El último jueves, en el programa de Milagros Leiva, la actual ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, confesó que el expresidente Martín Vizcarra es su tío. Además, señaló que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, está enterado acerca de su parentesco con el candidato al Congreso por Somos Perú. 

Martín Vizcarra: Se inició el debate para admitir denuncias por ‘Vacunagate’

"Mi papá es primo hermano del señor Vizcarra", adimitió Cornejo Mohme. Asimismo, negó que haya llegado a la administración de Sagasti por este parentesco: "Mi vínculo no tiene nada que ver con mi desempeño profesional"

Por otro lado, la ministra explicó que Sagasti la llamó a ser parte del Gabinete por su experiencia en el Mincetur. "El presidente lo que vio fue mi hoja de vida. (…) Más allá de mis familiares, he hecho una carrera en el sector público", resaltó.

Recordemos que Claudia Cornejo Mohme postuló al Parlamento por el Partido Morado en las elecciones congresales extraordinarias del 2020. Al respecto, según le dijeron fuentes a Leiva, Vizcarra decía en Palacio de Gobierno que voten por ella.

Fiscalía: Situación jurídica de Astete, Mazzetti y Vizcarra se resolvería en 90 días

Por último, al ser consultada por la vacunación irregular del hoy candidato congresal de Somos Perú, Claudia Cornejo expresó sentir la misma indignación que la manifestó el presidente Sagasti.