Comisión COVID-19 del Congreso pide una auditoría internacional a los ensayos clínicos de Sinopharm

El presidente de la comisión, Leonardo Inga, exigió a la Universidad Peruana Cayetano Heredia que dé a conocer la relación de personas que recibieron placebo "por la salud de los voluntarios"


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de March de 2021

Actualizado el 21/03/2021 09:23:49 am

Con 96 votos a favor, el último viernes el pleno del Congreso aprobó la moción de orden del día que pide al Gobierno contratar a una auditora científica internacional lo más pronto posible para hacer una auditoría del ensayo clínico de las vacunas de Sinopharm contra el COVID-19 realizadas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), poniendo como prioridad la salud de los participantes en dichos estudios.

Keiko Fujimori hace pedido a Sagasti: "Presidente, aún está a tiempo, abra la semana santa, no encierre nuestra fe, no encierre nuestro trabajo"

Es una moción que se ha exhortado al Ejecutivo para que se realice una auditoría internacional a la tercera fase del ensayo clínico. Esto es por la salud de los 12 mil voluntarios que están involucrados”, explicó el parlamentario de Acción Popular.

Inga señaló a RPP que en los ensayos no se respetaron los protocolos establecidos y por ello también es urgente que se investigue a fondo.

Para conocer si estos resultados tienen la validez respectiva, ya que hemos tomado conocimiento de diferentes violaciones a los protocolos a lo largo del ensayo clínico”, expresó.

El legislador considera urgente que la UPCH presente su informe preliminar y levante el secreto de la información sobre los participantes, con la finalidad de determinar quiénes fueron vacunados y quiénes recibieron placebo y requieres ser inmunizados.

Subcomisión del Congreso acusa a Martín Vizcarra de dilatar denuncia constitucional en su contra

Se tiene que presentar el patrocinador que es la Cayetano Heredia, tiene que presentar el informe interino que hasta ahora no se ha presentado conforme al reglamento. Se necesita levantar el ciego de los 12 mil voluntarios al 100% y saber quiénes recibieron placebo y quiénes recibieron la cepa de Wuhan y quiénes la de Beijing”, agregó