Comisión Permanente decide hoy si acusa a Betssy Chávez por rebelión

De aprobarse el informe en dicha comisión parlamentaria, este pasará a votación final en el Pleno del Congreso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de March de 2023

Actualizado el 14/03/2023 08:24:02 am

Este martes 14, la Comisión Permanente evaluará aprobar el informe final sobre la acusación constitucional contra la parlamentaria y expremier, Betssy Chávez por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por su complicidad en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

PJ rechaza pedido del Congreso para impedir salida del país a Betssy Chávez

Esta medida no solo se aplicaría para Chávez Chino, sino también para los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. En el informe se recomienda suspender a los parlamentarios Chávez y Sánchez mientras duran las investigaciones de la Fiscalía.

El informe final de esta acusación fue sustentado por el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, quien indicó que Chávez Chino mantuvo reuniones con Castillo en Palacio de Gobierno el 6 y 7 de diciembre, mientras que Willy Huerta “no se retiró ni emitió mensaje alguno en forme pública o privada” en contra del golpe de Estado de manera inmediata.

Pedro Castillo: Defensa apelará fallo judicial de 36 meses de prisión preventiva

De aprobarse el informe en dicha comisión parlamentaria, este pasará al Pleno del Congreso donde se decidirá, en última instancia a nivel político, si el Ministerio Público procesa a los exministros del último Gabinete de Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.