Pedro Castillo: Defensa apelará fallo judicial de 36 meses de prisión preventiva

El exmandatario Castillo Terrones se mostró de acuerdo con la decisión de su abogado, Eduardo Pachas.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de March de 2023

Actualizado el 10/03/2023 10:20:04 am

Eduardo Pachas Palacios, abogado del expresidente, Pedro Castillo, adelantó que apelará al fallo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que dictó 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinado.

 

Pedirán impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

En la sesión en que se dio a conocer la decisión del colegiado presidido por el juez supremo Juan Carlos Checkley, Castillo Terrones dio su visto bueno a la medida que tomará su defensa legal. “Vamos a hacer lo que la ley me faculta en el tema de apelación”, dijo.

El ex mandatario, quien cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo tras su fallido intento de autogolpe de Estado, fue sancionado con 36 meses adicionales por encabezar una presunta organización criminal que se habría beneficiado irregularmente de la dirección de obras de agua y saneamiento.

Congreso: Plantean acusar constitucionalmente a jefes de ONPE y JNE

En el caso, también están implicados los exministros, Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda). El primero recibió 36 meses de prisión preventiva, pese a estar prófugo de la justicia, mientras el segundo fue exento de esta medida por no encontrar peligro procesal.