Comisión Permanente vota hoy para inhabilitar por 10 años a Freddy Díaz

Al parlamentario de APP se le acusa de abusar sexualmente a una trabajadora de su despacho


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de January de 2023

Actualizado el 03/01/2023 07:37:58 am

Este martes, la comisión Permanente del Congreso sesionará con el objetivo de votar el informe final de la denuncia constitucional contra el legislador Freddy Díaz, quien es acusado de violar a una trabajadora de su despacho.

Diego Bazán asegura que tiene la lista de legisladores que incitaron protestas

El grupo de trabajo se reunirá desde las 10:00 am y además se propone sancionar al parlamentario con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Parlamento aprobó el mencionado informe en su sesión del pasado 23 de diciembre.

Si el informe es aprobado por la Comisión Permanente, esta nombrará a una subcomisión acusadora integrada por uno o más miembros de la SAC, a fin de que sustente el informe y formule acusación en su nombre ante el pleno del Congreso, de acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso.

Congreso plantea crear bono para estudiantes de zonas rurales

En otros temas, también se votará los informes finales de la Subcomisión de Acusaciones donde se recomienda el archivamiento de las denuncias constitucionales contra el excongresista Luis Humberto López Vilela y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaradas improcedentes.

TAGS RELACIONADOS

Comisión Permanente

|

Freddy Díaz

|