Comitiva del Ejecutivo no pudo dialogar en Puno: "No obtuvimos respuesta"

José Muro Ventura, viceministro de Gobernanza Territorial, manifestó que por segunda vez no se ha podido concretar alguna reunión con dirigentes sindicales ni con el gobernador regional luego de la muerte de 17 personas en Puno.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de January de 2023

Actualizado el 10/01/2023 06:18:13 am

Este martes, el viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Ventura, reconoció que pese a los esfuerzos no se concretó ninguna reunión con los principales dirigentes y autoridades en Puno. Esto luego de que el lunes las protestas en la ciudad dejaran 17 muertos y más de 50 heridos.

 

Congresistas que blindaron a Freddy Díaz pese a denuncia por violación

"Hemos ido por segunda vez y volvimos a hacer el mismo esfuerzo de tratar de ubicar a los diferentes actores sociales y también políticos, autoridades elegidas, pero tampoco obtuvimos respuesta. Pero lo que sí hemos podido evidenciar por segunda vez es la manifestación y la expresión que tiene el gobierno en poder dialogar con los pobladores y los líderes en la ciudad de Juliaca-Puno", sostuvo a su llegada a Lima.

José Muro afirmó que, si bien hay voluntad de reunión, no hay posibilidad de que la población pueda reunirse con ellos debido a que las vías siguen bloqueadas por todo Juliaca.

"Juliaca prácticamente está paralizada. No hay por dónde movilizarse, todas las vías de acceso están bloqueadas. Hay muchas dificultades para que los pobladores y autoridades lleguen a este punto que en un principio planteamos en el aeropuerto o nosotros salir. Cuando hemos visto la realidad existente era imposible y por eso no hemos podido concretar este inicio de diálogo. Todas expresaron voluntad, pero no había posibilidad de llegar a un punto, el gobernador tiene el interés de conversar", manifestó.

Por último, Muro sostuvo que no pudo verificar la versión de que supuestos grupos radicales azucen a la población, pero afirmó que sí existe mucho miedo en Juliaca.

PCM: Nuevo proyecto de Ley para reestructurar financieramente a municipalidades

"No hemos tenido oportunidad de hacer esa identificación, no tenemos mayor información en este momento. Tenemos personal ubicado en la zona y que sigue intentando hablar con la gente, pero sí puedo decirles que en Juliaca hay mucho miedo", expresó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

EJECUTIVO

|

PUNO

|

DIALOGO

|