PCM: Nuevo proyecto de Ley para reestructurar financieramente a municipalidades

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el Gobierno dará también asesoría específica a los gobiernos regionales y locales que tengan este tipo de obras bajo la modalidad de ejecución por administración directa y/o que pertenezcan al Plan de Reconstrucción con Cambios.  


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de January de 2023

Actualizado el 10/01/2023 03:24:25 am

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de Ley para reestructurar financieramente a las municipalidades altamente endeudadas y, en consecuencia, con escasa capacidad de financiar servicios públicos a su cargo, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.

 

Otárola anunció toque de queda por tres días en Puno

“El objetivo es que no queden desactivadas en los hechos”, sostuvo durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República para pedir el voto de confianza.   

Myperú 

Explicó, asimismo, que para la promoción de la competitividad y actividad económica se implementará el Programa Crediticio Impulso Myperú creado mediante la Ley N° 31658, con garantías para nuevos créditos de hasta por 2,000 millones de soles.  

“El programa brindará coberturas a los créditos que otorguen las entidades del sistema financiero para capital de trabajo, activo fijo y/o consolidación de deuda en condiciones crediticias más favorables y con un bono de buen pagador”, dijo. 

Ello con el fin de reducir el costo financiero del crédito entre 5 a 7 puntos para beneficiar a unas 140,000 empresas medianas y pequeñas durante este año, agregó. 

Competitividad 

En lo que respecta a la competitividad y actividad económica, mediante medidas tributarias, dijo que se implementará tratamientos tributarios preferenciales aprobados por el Congreso en diciembre 2022, a través de cinco leyes.  

“Para dar mayor impulso a la inversión pública, el Ministerio de Economía y Finanzas publicará una guía sobre cómo reactivar obras públicas paralizadas, según la Ley N°31589, la misma que establece las herramientas necesarias para este propósito”, mencionó.  

Subrayó que el Gobierno dará también asesoría específica a los gobiernos regionales y locales que tengan este tipo de obras bajo la modalidad de ejecución por administración directa y/o que pertenezcan al Plan de Reconstrucción con Cambios.  

Freddy Díaz: Congreso salva a congresista acusado de violación

“Se espera que en julio de 2024 estén terminados escuelas, centros de salud y carreteras hoy lamentablemente paralizadas”, aseveró. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

EJECUTIVO

|

PCM

|