¿Cómo saber por quién votar? Esta es la lista de candidatos de ONPE

Listas oficiales se encuentran pegadas en centros de votación. Entidad ratificó una vez más que Milton Jiménez quedó excluido en Puente Piedra


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2022

Actualizado el 26/09/2022 04:37:38 am

A pocos días de las elecciones municipales y regionales, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) publicó el pasado sábado 17 de septiembre, la lista de candidatos para gobernador y vicegobernador regional, consejero, así como candidatos provinciales y distritales, para los próximos comicios del domingo 2 de octubre.

Congreso recolecta firmas para interpelar al Canciller César Landa

Según el video publicado, el ente electoral dio detalles de este cartel y señaló que las nóminas oficiales están pegadas en los centros de votación, colegios, universidades y otros locales.

Además, en el video difundido se aprecia que el candidato a la alcaldía de Puente Piedra, Milton Jiménez quedó excluido de este proceso por tener una sentencia por un delito doloso. Por ello, no figura su nombre en la lista.

Cabe recalcar que, junto al cartel de candidatos de los cinco distritos, también se publicó el cartel de candidatos para la provincia de Lima. Estos carteles, contienen información completa de los candidatos y candidatas a alcaldes y regidores de cada distrito.

De esta forma, los electores podrán conocer a las personas que aspiran a gobernar en sus distritos y provincia, y buscar información sobre ellos para emitir un voto consciente e informado el día de la jornada electoral.

Investigarían a Castillo por posible fuga de su sobrino en avión presidencial

¿CÓMO SABER MI LOCAL DE VOTACIÓN?

Recuerda que para conocer dónde será tu local de votación y si es que saliste sorteado como miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, solo debes entrar al enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

 

TAGS RELACIONADOS

ODPE

|

Elecciones

|

onpe

|