Investigarían a Castillo por posible fuga de su sobrino en avión presidencial

Vuelo del jefe de Estado rumbo a Chiclayo parece sospechoso ya que “no se tenía programada ninguna actividad oficial”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de September de 2022

Actualizado el 26/09/2022 03:05:56 am

Vivian Olivos, congresista de Fuerza Popular, envió una solicitud a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, con el fin de investigar un viaje que hizo el presidente Pedro Castillo junto con su cuñada Yenifer Paredes, y su sobrino Yoni Vásquez Castillo (hermano del prófugo Fray Vásquez Castillo) y otros familiares.

Antauro Humala pierde los papeles durante entrevista en Puno

De acuerdo al oficio n° 171-2022-2023-LVOM/CR, la legisladora fujimorista asegura que la Marina de Guerra del Perú le comunicó que el jefe de Estado se fue con sus familiares a Chiclayo usando el avión presidencial y sin tener “una actividad oficial”.

El documento indica que en la revisión de la página oficial de la agenda presidencial, el último 26 de junio “no se tenía programada ninguna actividad oficial en la ciudad de Chiclayo” por lo que dicho viaje “resulta sospechoso”.

Por otro lado, la parlamentaria hace referencia al viaje que tuvo Pedro Castillo tres días antes junto con ‘Lay Vásquez Castillo’, señalado como “sobrino” del mandatario e identificado con un DNI falso.

César Landa asegura que Castillo no habló sobre su vacancia en la ONU

“En tal sentido, traslado documento de la referencia, para que inicie las investigaciones correspondientes, por el uso indebido de bien público, así como, para que determine la finalidad de dicho viaje”, finaliza la misiva.