¿Cómo va la búsqueda de Interpol para capturar a Vladimir Cerrón?

Jefe policial indicó que se viene tramitando una alerta roja en contra del líder de Perú Libre, pero desconocen si salió del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de October de 2023

Actualizado el 13/10/2023 08:27:37 am

Luego que el martes se informara que Interpol había emitido una alerta azul para buscar y capturar a Vladimir Cerrón, el jefe de esta entidad Perú, el coronel PNP Aldo Ávila Novoa, afirmó que viene tramitando la solicitud de una alerta roja internacional, pese a que no están seguros si es que ha salido del país.  

Interpol emitió alerta azul para capturar a Vladimir Cerrón

“Está aún en alerta azul, pero ya tramité la solicitud de alerta roja, ya está en trámite con tres personas más”, afirmó el coronel Novoa.

“Uno tramita las alertas rojas internacionales porque tiene la presunción de que podría salir fuera de nuestros alcances a nivel nacional. Quiere decir que podría haber salido del país. Pero no estamos seguros, por eso yo estoy todavía trabajando con la alerta azul, a nivel de Sudamérica. Estamos con todos los países en coordinación en ello”, agregó.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón se encuentra en calidad de no habido desde el 6 de octubre, cuando el Poder Judicial lo sentenció a 3 años y 6 meses de cárcel por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

TAGS RELACIONADOS

Interpol

|

Vladimir Cerrón

|