Concurso de nombramiento docente: Experiencia laboral dará puntaje adicional

El ministro de Educación aseguró que la prueba tendrá una connotación más realista y reconocerá el tiempo de servicio de los maestros contratados.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de June de 2022

Actualizado el 20/06/2022 10:14:04 am

Este lunes, el ministro de Educación, Rosendo Serna,señaló que el proceso de nombramiento docente tendrá una nueva norma técnica a partir de este año. Ahora se tomará en cuenta el tiempo de servicio y la experiencia laboral de los maestros contratados y dará un puntaje adicional para acceder al beneficio.

Castillo acepta ser interrogado por Fiscalización en Palacio el lunes 27El ministro remarcó que su sector publicará la norma técnica que regirá desde el 2022 y será más democrática y pertinente a cada realidad, a fin de hacer realidad el sueño de muchos docentes que llevan años desempeñándose como contratados.

“La novedad de este proceso es que la prueba única nacional y la prueba descentralizada será contextualizada, tendrá otra connotación más realista y reconocerá el tiempo de servicio de los maestros contratados, y al final otorgará un puntaje extra para el nombramiento”, explicó Rosendo Serna.

 

El titular del Minedu señaló que su gestión está enfocada en la defensa de los derechos de todos los maestros, los auxiliares y los trabajadores administrativos, y trabaja en el reforzamiento de las bases del proceso de descentralización con enfoque territorial.

“La evaluación para nombramiento docente no busca medir exclusivamente el perfil profesional de cada maestro, sino que será más pertinente y, por lo tanto, se harán las modificaciones correspondientes, pensando en mejorar el sistema educativo”, subrayó.

Minedu señala que aceptaron ley del Congreso que eliminaría ideología de género

Finalmente se refirió a los convenios de las instituciones educativas de gestión privada que reciben colaboración del Estado con plazas docentes y adelantó que está en evaluación una norma técnica para suspender dicho beneficio a las instituciones que cobren pensiones de enseñanza, salvo que sean montos sociales y no perjudiquen el bolsillo de la población.