Congresista Enrique Wong dice que ellos son “los que ganan menos”

Señaló que el Parlamento es una de las instituciones a las que se le asigna una menor cantidad de dinero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de July de 2022

Actualizado el 12/07/2022 07:06:12 am

Enrique Wong, primer vicepresidente del Congreso, se quejó del sueldo que gana como parlamentario, pues consideró que, a pesar de ser “el primer poder del Estado”, otros funcionarios públicos tienen una remuneración más alta. Además, criticó que, pese a que en la jerarquía de poderes están en segundo lugar, otras instituciones tienen mejores salarios.

Zamir Villaverde fue llevado a su domicilio tras salir en libertad

“Es el congresista el que menos gana. En la constitución establecen una jerarquía, que nosotros somos los segundos. Sin embargo, somos los que (menos) ganamos al final. Miles de funcionarios ganan más que nosotros. Y muchas instituciones, siendo un poder del Estado, tienen las remuneraciones más bajas”, dijo durante su intervención en el pleno.

En esa misma línea señaló que el Parlamento es una de las instituciones a las que se le asigna una menor cantidad de dinero y que la ciudadanía les exige dinero para “familiares enfermos” o “hacer pequeñas obras” a los legisladores cuando viajan a sus respectivas regiones.

Boluarte señaló que se debe revisar cuál es la labor de los ronderos

Cabe resaltar que el sueldo de un parlamentario asciende a 15.600 soles mensuales. Si se le resta los descuentos por ley, le quedaría S/ 10.920. A ello se le suma S/ 6.460 netos por concepto de representación. Además, en los meses de julio y diciembre reciben doble sueldo (los cuales no están sujetos a ningún descuento). Por tanto, en este mes de julio, el congresista Enrique Wong se embolsará un importe mayor a 30.000 soles netos; es decir, más de 30 veces el sueldo mínimo vital establecido en el Perú.

TAGS RELACIONADOS

Enrique Wong

|

Sueldo

|