Congresista Fernando Herrera fallece en pleno debate por el voto de confianza

El hecho ocurrió cuando se debatía el voto de confianza para el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de October de 2021

Actualizado el 25/10/2021 05:50:54 am

El parlamentario de Perú Libre y representante de la región de Tacna, Fernando Herrera Mamani, falleció esta tarde cuando se debatia el voto de confianza para el nuevo Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez en el Congreso de la República.

Pedro Castillo: "Al Congreso le corresponde hacer reformas constitucionales"

En primera instancia la presidenta del Congreso suspendió el debate para poder confirmar la noticia sobre el fallecimiento del representante de Tacna, rumores que corrían en los pasillos del Parlamento.

Minutos después se comprobó la noticia, y María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno por duelo, la cual se reanudará el martes 26 de octubre a las 09:00 horas.

El parlamentario estuvo internado en el hospital Nacional Guillermo Almenara por problemas con su salud, sin embargo, Herrera Mamani no soportó y falleció en el nombrado nosocomio.

Waldemar Cerrón: "Mensaje de Mirtha Vásquez tuvo poco contenido"

Por su parte, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, en declaraciones a las afueras del Congreso, confirmó que el parlamentario Fernando Herrera falleció producto de un paro cardio-respiratorio.

TAGS RELACIONADOS

Fernando Herrera

|

Perú Libre

|

Tacna

|

falleció

|