Congresista Jorge Marticorena propone crear “Comisión de Pacificación”

La comisión deberá identificar a interlocutores en las regiones declaradas en conflicto y tendrá la participación de la iglesia, la PCM y autoridades locales y regionales.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de January de 2023

Actualizado el 26/01/2023 05:15:43 am

Este jueves, el congresista Jorge Marticorena Mendoza (Perú Bicentenario), presentó una moción de orden del día que apunta a crear la “Comisión Especial Multipartidaria de Pacificación” para identificar a interlocutores e instalar mesas de diálogo en las regiones convulsionadas para proponer acciones de pacificación nacional.

 

Fuerza Popular le pide al Congreso adelantar elecciones para este 2023

Para ello, el grupo de trabajo parlamentario contará con un integrante de cada grupo parlamentario, incluyendo a un representante de los no agrupados. Entre sus labores, estarán la de identificar interlocutores de organizaciones sociales y formalizar la incorporación de la Presidencia del Consejo de Ministros en representación del Ejecutivo.

También se prevé la incorporación de un representante de la iglesia Católica de cada región, instalar las mesas de diálogo y elaborar propuestas de pacificación.

Dina Boluarte toma juramento a Raúl Pérez-Reyes Espejo como ministro de la Producción

Estas mesas de trabajo estarán conformadas por cinco representantes de organizaciones sociales movilizadas; el gobernador regional; los alcaldes distritales y provinciales; y los actores anteriormente mencionados.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

JORGE MATICORENA

|