Congresista Reyes denuncia a personal del Aeropuerto Jorge Chávez y efectivos PNP tras agresión

Parlamentario de Perú Libre, quien padece de una enfermedad genética que le dificulta hablar, denunció por discriminación, secuestro y abuso de autoridad a personal del aeropuerto.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de November de 2021

Actualizado el 14/11/2021 02:14:28 am

Este domingo, el congresista de Perú Libre, Abel Reyez Cam, fue agredido por personal del Aeropuerto Jorge Chávez y efectivos PNP, tras ello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, la que señala los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro por parte del personal que labora en el aeropuerto, el día sábado 13 de noviembre, cuando se dirigía a abordar un vuelo hacia la región Huánuco.

Ministro Aníbal Torres sobre la renuncia del ministro Ayala: "Es una decisión acertada"

"Señor fiscal, pido una exhaustiva y profunda investigación de los hechos denunciados, así también pido la sanción penal correspondiente", resaltó Reyes.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que asegura que Reyes Cam "se negó a culminar el procedimiento completo de inspección", por lo que "el área de Seguridad Aeroportuaria solicitó al congresista Reyes realizar los controles de seguridad exigido".

Asimismo, indica que el congresista se negó a ello por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional y "las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones".

Walter Ayala presenta su renuncia "irrevocable" al cargo de ministro de Defensa

Cabe anotar que el legislador Abel Reyes padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.