Ministro Aníbal Torres sobre la renuncia del ministro Ayala: "Es una decisión acertada"

Ministro de Justicia considera que no tenía ninguna garantía en el Congreso, donde iba a ser interpelado este martes.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de November de 2021

Actualizado el 14/11/2021 02:14:11 am

Este domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió a la renuncia irrevocable de Walter Ayala como ministro de Defensa y la calificó de acertada, al considerar que no tenía ninguna garantía en el Congreso, donde iba a ser interpelado este martes.

Walter Ayala presenta su renuncia "irrevocable" al cargo de ministro de Defensa

"(La renuncia) es una decisión acertada porque no tenía garantía en el Congreso, allí se ataca y ataca, a veces sin ninguna razón o argumento, ignorando la ley", señaló el ministro.

Torres recordó que, de acuerdo al ordenamiento jurídico, el presidente de la República tiene la facultad para cesar a los comandantes generales sin expresar motivación alguna.

"Pero en el Congreso creen que debe ser de forma diferente; no obstante, hay allí militares cesados en la misma forma que (los excomandantes) Vizcarra y Chaparro", dijo.

Refirió, además, que el Ministerio Público abrió investigación sobre los procesos de ascensos y junto con el Poder Judicial harán las pesquisas para llegar a la verdad.

Torres remarcó, asimismo, que el presidente Pedro Castillo, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y los ministros, trabajan conjuntamente por el país.

Asimismo, dijo, que será el mandatario el que informe oportunamente quién será nombrado como titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

Ipsos: Desaprobación de Pedro Castillo sube a 57%

Cabe recordar que, el último jueves, el pleno del Congreso había aprobado interpelar a Walter Ayala, por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.