Congresista Valer llama “burro” a Montoya por faltarle el respeto a la OEA

Legislador señaló que su colega es un ignorante en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 27 de March de 2022

Actualizado el 27/03/2022 08:07:41 am

El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, arremetió contra su colega de Renovación Popular, Jorge Montoya, por faltarle el respeto ayer a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ello al indicarles que deben abstenerse de pedir alguna invitación para participar del debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo. El mismo que se realizará mañana lunes.

Pedro Castillo habría llamado a Karelim López del celular que usó para tratar ascensos en FF. AA
"El Congresista Montoya además de seguir soñando con que sigue vistiendo uniforme, no conoce absolutamente nada de Derecho Internacional ni de Relaciones Internacionales, por eso habla burradas contra la OEA", expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, el legislador Montoya le faltó el respeto a los representantes de la OEA al señalar que no son bienvenidos en la política peruana. “Me dirijo a la OEA y a sus representantes que intentan inmiscuirse en un proceso estrictamente interno de nuestra política peruana”, indicó Montoya en dicha red social.

Bermejo a los que critican presencia de la OEA en debate de vacancia: “Golpistas”
Cabe señalar que el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, pidió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se facilite el ingreso de tres representantes de la OEA al Pleno del Parlamento el día 28 de marzo. Esto con la intención de que asistan al debate por la vacancia de Castillo.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Valer

|

Jorge Montoya

|

OEA

|

vacancia

|