Congresistas cobraron bono pero no dijeron en qué lo gastaron

43 legisladores cobraron 2 mil 800 soles sin justificar el trabajo que hicieron


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de November de 2021

Actualizado el 15/11/2021 05:16:22 am

Todos los congresistas de la República tienen un bono de 2 mil 800 soles por concepto de semana de representación que deben de justificar elaborando un informe explicando el itinerario de dicha semana. Sin embargo, entre los meses de setiembre y octubre, de acuerdo a documentos del Parlamento, 43 legisladores cobraron su bono de representación, pero no han entregado sus informes.

Bruno Pacheco: Secretario del presidente no acudió al Congreso

En ese sentido, en el mes de setiembre, fueron 17 parlamentarios los que no entregaron sus informes de representación. Entre ellos figuran la fujimorista María del Pilar Cordero, Jorge Motoya (Renovación Popular), José Luna (Podemos) y la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, entre otros.

A continuación la lista completa: 

De esta lista, pudimos verificar que Guido Bellido no presentó sus documentos, porque era presidente del Consejo de Ministros. Lo mismo sucede con Roberto Sánchez, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo.

En el mes de octubre, figuran 44 congresistas que cobraron, pero no entregaron sus informes. En la lista a la que accedimos figura la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así como Enrique Wong (Podemos), segundo vicepresidente del Congreso, además de José Willians Zapata (Avanza País), Kira Alcarraz (Somos Perú), Heidy Juárez (Alianza para el Progreso), entre otros.

Sutep culpa a Pedro Castillo por filtración de examen de profesores

De esta lista, según la última actualización que hicimos, tras una revisión de cada informe que entregaron los parlamentarios, corroborramos que Betssy Chávez (Perú Libre) no entregó el documento porque asumió el cargo de ministra de Trabajo en esa fecha. También verificamos que Lady Camones (APP) y Juan Burgos (Avanza País) entregaron sus informes, días atrás.