Walter Ayala afirma seguir siendo ministro pese a su renuncia 

La semana pasada el todavía ministro de Defensa ya había puesto su cargo a disposición, pero Castillo lo ratificó


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de November de 2021

Actualizado el 15/11/2021 11:29:37 am

Hace tan solo un día, Walter Ayala había presentado su carta de renuncia con carácter “irrevocable”, sin embargo, en horas de la mañana declaró que sigue siendo el ministro, durante su ingreso a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Bruno Pacheco no piensa renunciar al cargo de secretario presidencial

“Yo sigo siendo el ministro mientras no se me acepte la renuncia, mientras no haya relevo en el cargo. No se trata de Ayala, no se trata de un nombre, se trata de que no dejan gobernar, no lo dejan trabajar al presidente. Yo he dejado el cargo porque están yendo contra el presidente, yo soy el responsable político y lo asumo”, manifestó. 

Con respecto a la interpelación que se dará mañana en el Congreso, Ayala dijo que no tiene garantías para asistir a dicha audiencia. “No tengo garantías, no voy a ir a un circo romano a que me coman los leones, los señores no entienden, he explicado detalladamente, ellos dicen que no es un tema legal, sino político”, añadió. 

Aníbal Torres cuestiona labor de Julio Velarde en el BCR

Cabe mencionar que la semana pasada Walter Ayala puso su cargo a disposición, sin embargo Pedro Castillo lo ratificó en el cargo de ministro de Defensa, pese a los cuestionamientos que pesan en su contra sobre el caso de los irregulares ascensos de generales en las Fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS

Walter Ayala

|

renuncia

|

Pedro Castillo

|