Congresistas de FP visitaron 33 veces a Alberto Fujimori en los últimos 10 meses

Centro Liber accedió al registro de visitas que los parlamentarios han realizado a los centros penitenciarios del país, entre julio 2021 y mayo 2022


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de May de 2022

Actualizado el 24/05/2022 11:22:00 am

Según informe del INPE, se registra un total de 64 visitas realizadas por congresistas a los centros penitenciarios, en los últimos 10 meses, desde fines de julio del 2021 hasta mayo del 2022. Sin embargo, a los parlamentarios solo parece que les interesa un recluso: Alberto Fujimori, que cumple su pena de cárcel en el penal de Barbadillo.

Ollanta Humala: Testigo indica que expresidente sí recibió dinero de Venezuela y Brasil
El expresidente de la República recibió más de la mitad del total de visitas, eso es 33, por parte de diferentes legisladores de Fuerza Popular. Inclusive, en periodos de restricciones por la COVID-19.

En total, son nueve congresistas los que visitan a Fujimori. La más asidua es la parlamentaria por Tumbes María Cordero Jon Tay. Ella también fue frecuente visitante de Fujimori en su anterior paso por el parlamento, del 2011 al 2016.

Lo visitó apenas regresó al Parlamento, el 28 de julio, acompañada de su hermano, el también congresista de Fuerza Popular por Lima Provincias Luis Gustavo Cordero Jon Tay. Regresaron juntos a visitarlo para Navidad y Año Nuevo.

Dina Boluarte se defiende de la acusación: "Siempre con la verdad y las manos limpias"
En teoría, esta facultad, que se encuentra regulada en el Código de Ejecución Penal, les da acceso a los penales a los congresistas a cualquier día y hora, con el fin de ejercer su función de fiscalización. Sin embargo, en la práctica, se evidencia una relación de visitas a internos como Alberto Fujimori y Antauro Humala, que bien podrían tratarse de reuniones políticas.

     

TAGS RELACIONADOS

Alberto Fujimori

|

congresistas

|

Fuerza Popular

|