Congresistas no llegaron al Vraem para investigar matanza de 16 personas

Alcalde de Vizcatán del Ene, Alejandro Atao, cuestionó a la presidenta de la comisión de trabajo, Silvana Robles y a los demás miembros. "No han venido acá", dijo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de May de 2022

Actualizado el 23/05/2022 06:19:06 am

Ningún miembro de la Comisión Investigadora del Congreso, encargada de indagar la matanza de 16 personas, ocurrida hace un año en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, ha llegado a la zona, denunció Alejandro Atao Guerreros, alcalde de Vizcatán, localidad enclavada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Disponen nuevo cierre temporal del aeropuerto de Juliaca
La autoridad refirió que, desde agosto del 2021, fecha en que se creó la Comisión, esta solo se reunió virtualmente en una ocasión con la congresista oficialista Silvana Robles, presidenta del grupo de trabajo.

"Con ella solo tuve una reunión virtual hace unos noventa días. Ni ella, como presidenta, y tampoco sus miembros han venido acá (a San MIguel del Ene, capital del distrito Vizcatán del Ene)", comentó.

Además, la autoridad cuestionó a los parlamentarios de la región Junín. "Tenemos cinco congresistas de la región Junín y han podido aprovechar su semana representativa para ver cómo está Vizcatán del Ene. Este es el único distrito que se ha creado en el ámbito de la región Junín, nuevo. Ninguno de los congresistas ni el resto de congresistas de la Republica se ha constituido en San Miguel del Ene", manfestó.

Este es el infierno que vivió la chilena secuestrada por su esposo en Chiclayo
Además, Alejandro Ataos dijo que para la conmemoración del fallecimiento de las 16 personas el 23 de mayo del 2021, cursó una invitación a diversas autoridades, pero solo una respondió.

"Hemos hecho invitación al presidente de la república, al premier, ministros, congresistas, gobernador egional, alcalde provincal, prefecta y subprefecta; pero ninguna me ha confirmado su participación. Solo tengo al representante del ministerio de Defensa", indicó.

TAGS RELACIONADOS

Vraem

|

Congresistas

|

matanza

|