 
                                
                         
                                        REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 01 de May de 2022
Actualizado el 01/05/2022 10:59:11 am
Algunos congresistas, ministros, altos funcionarios y sus familiares aprovecharon entradas a palcos institucionales del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para disfrutar del partido Perú vs. Paraguay en el estadio Nacional en la última fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, según el programa Punto Final.
Márquez reveló que el dueño de la casa de Sarratea le ofreció ser premier de Castillo
Según el informe periodístico, días previos al partido de fútbol de la Selección Nacional, el 29 de marzo, las llamadas telefónicas no dejaban de ingresar al número del presidente del IPD, Rubén Trujillo, para tratar de obtener un entrada de cortesía.
"Me llamaron para decirme que siempre le dan dos palcos, que siempre les dan tres palcos", afirmó. "Con cargo a que la opinión pública nos destroce, a mi libre albedrío", agregó sobre la forma de distribución de entradas al Perú vs. Paraguay entre instituciones del Estado.
Según documentos del IPD, dos palcos fueron cedidos a la Mesa Directiva del Parlamento: el 5012 y el 5013, cada uno acompañado de un conjunto de códigos asociados al DNI del asistente.
Uno de esos palcos, el 5012, fue utilizado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular); su esposo Eric Eduardo Farah Bote y su hija. En este palco fueron invitados la legisladora Rosangela Barbarán (Fuerza Popular); el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana Godos; y la nieta de Víctor Andrés García Belaunde.
Mientras que el palco 5013 fue cedido a la tercera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza Para el Progreso). Ella asistió con su esposo Carlos Zavaleta Grandez, su padre Amado Camones Cruz, su cuñado Fernando Zavaleta Grandez y su suegro José Zavaleta Rodríguez. Además, estuvo presente el hijo de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).
Castillo y la primera dama habrían plagiado en su tesis de maestría
De acuerdo con información brindada por el IPD el 20 de abril, el Congreso de la República solicitó las entradas. Sin embargo, días después el IPD cambió su respuesta y aseguró que el Parlamento no pidió entradas, sino que les fueron cedidas.
 
                                 
                                                 
                                                 
                                                 
                                                 
                                                