Exministro de Salud acusa a la actual gestión por vacunas vencidas

Hernando Cevallos negó exceso en la compra de vacunas durante su gestión y señaló que la adquisición servía para inmunizar al 80% de la población de 5 a 11 años .


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de May de 2022

Actualizado el 01/05/2022 08:20:49 am

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, criticó a la gestión de su sucesor Jorge López por la “falta de celeridad” para aplicar las dosis de vacunas pediátricas contra la Covid-19 a niños entre los 5 y 11 años, razón por la cual más de un millón 40 mil dosis vencieron este sábado 30 de abril.

JNE fiscalizó capacitación de miembros de mesa para Elecciones 2022
En ese sentido, negó que hubiese exceso en la compra de vacunas, en respuesta al viceministro de Salud Pública, Joel Candia, quien acusó a la gestión de Cevallos por adquirir demasiadas dosis del laboratorio Pfizer, lo cual ocasionaría su pérdida y la afectación de los recursos del Estado.

Desde Twitter, el ex titular de Salud precisó que la adquisición de vacunas estaba calculada para inmunizar al 80? la población infantil.

Según un informe de Contraloría General de la República, el lote de vacunas contra la Covid-19 que venció el 30 de abril ingresó a los almacenes del Ministerio e Salud entre el 22 de enero y 17 de marzo.

Castillo insiste con proyecto para crear una Asamblea Constituyente
Este organismo también alertó que existe un millón de vacunas que vencerán el 30 de setiembre próximo.