Congreso: Alianza para el Progreso busca presidir Comisión de Constitución

Portavoz de la bancada aseguró que le darían un manejo más equilibrado a la comisión


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de August de 2021

Actualizado el 08/08/2021 06:22:28 am

El vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, reveló este domingo que su agrupación parlamentaria tiene intenciones de presidir la comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. 

Guido Bellido: Este lunes se reunirá con la Bancada de Somos Perú

"Pensamos en las comisiones de Constitución, Justicia, Salud y Economía, estamos en coordinaciones para determinar las comisiones, esta semana nos vamos a reunir", declaró a la agencia Andina. 

Asimismo, Salhuana sostuvo que con ellos a la cabeza, el manejo sería más equilibrado, moderado y sobre todo, sin "mayores apasionamientos a la comisión de Constitución.

Por otro lado, el portavoz de la bancada consideró que se debería convocar un nuevo concurso para seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), dado que el proceso de selección realizado por el Congreso anterior se quedó inconcluso. 

Salhuana Cavides aseguró que APP le daría un manejo más equilibrado, moderado y sin “mayores apasionamientos” a la Comisión de Constitución.

“El Tribunal Constitucional es una entidad fundamental para la seguridad nacional, es importante que sean personalidades con reconocida trayectoria en temas constituciones, valores democráticos, éticos “, afirmó.

En esa línea, Salhuana señaló que su agrupación parlamentaria tendrá como prioridad apoyar las iniciativas que se presenten para la designación de nuevos magistrados.

Juan Carrasco: "Hasta el momento no se ha designado ningún funcionario sin cumplir los requisitos de ley"

“Hay que revisar por qué no sea ha podido designar hasta ahora a los magistrados, si es conveniente la reactivación de la comisión o se inicia un nuevo procedimiento y se cambia las reglas”, subrayó.
 

TAGS RELACIONADOS

APP

|