Congreso: Aprueban que Boluarte despache de forma remota

Dictamen aprobado establece que como la jefa de Estado no cuenta con vicepresidentes, se mantiene en el cargo empleando tecnologías digitales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de mayo de 2023

Actualizado el 19/05/2023 04:40:40 am

Luego de haber estado en análisis por tres días, este viernes la Comisión de Constitución aprobó el dictamen que permite que la presidenta Dina Boluarte pueda despachar de forma remota cuando se encuentre de viaje fuera del país.

Dina Boluarte: “Sacaremos a profesores que enseñen ideología política a escolares”

Los congresistas de dicho grupo de trabajo que votaron a favor del dictamen fueron Nano Guerra García, Martha Moyano, Patricia Juárez, César Revilla y Arturo Alegría (Fuerza Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), Álex Paredes Gonzales (Bloque Magisterial), Luis Aragón, María del Carmen Alva y Wilson Soto (Acción Popular).

Mientras que en contra se mostraron Alex Flores Ramírez, Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Víctor Cutipa CCama (Perú Bicentenario).

Este texto aprobado establece que “de no contar con vicepresidentes en ejercicio, y de manera excepcional, el presidente de la República se mantiene a cargo del despacho presidencial empleando tecnologías digitales”.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Despacho remoto

|